Abril 19, 2024 [G]:

Áñez decide ampliar la cuarentena hasta el 30 de abril y crea el Bono Universal

“El Bono Universal, es un bono de Bs 500 para los bolivianos que no tienen ningún ingreso, con el pago del nuevo bono quiero asegurarme que todos los bolivianos mayores de 18 años de edad tengan un ingreso”, dijo la mandataria en un mensaje a la nación.


Martes 14 de Abril de 2020, 4:00pm






-

14 de abril (Urgente.bo).-  Tras realizar una evaluación en gabinete de los casos de coronavirus en el país y el incremento de la curva epidemiológica en Bolivia, la presidenta del Estado, Jeanine Áñez, decidió ampliar la cuarentena por 15 días más, es decir, hasta el 30 de abril.  Además anunció que creó el Bono Universal de Bs 500, que beneficiará a las personas que no reciben el Bono Familia, la Canasta Familiar y la Renta Dignidad.

“El Bono Universal es un bono para los bolivianos que no tienen ningún ingreso, con el pago del nuevo bono quiero asegurarme que todos los bolivianos mayores de 18 años de edad tengan un ingreso”, dijo la mandataria en un mensaje a la nación.

Indicó que unos cuatro millones de personas recibirán el Bono Universal. La Presidenta dejó en claro que no quiere que ningún boliviano quede excluido de los beneficios que tratan de contener el duro momento que atraviesan los bolivianos por la pandemia.

“Sé que un Bono universal  de Bs 500 no es suficiente para semejante momento, pero tengan la certeza que seguiremos mejorando”.

La ayuda económica se pagará en todos las entidades financieras del país desde el jueves 30 de abril. Los requisitos son: ser boliviano, portar el carnet de Identidad y no estar en los grupos de personas que reciben rentas o salarios.

Además, Áñez anunció que decidió ampliar la cuarentena hasta el 30 de abril, medida que adoptó para evitar que el COVID-19 se propague.

“Por recomendación del Comité Científico que me asesora, he decidido ampliar la cuarentena hasta el 30 de abril, pero; en siete días, evaluaremos  si es posible flexibilizar la cuarentena en determinada regiones”, argumentó la Presidenta.

Ayer, la cifra de muertos por COVID-19 fue de 28 muertos y 354 infectados.

///

 

.