Octubre 20, 2024 -H-

Policía cree que el Comando Vermelho está detrás del atraco en Santa Cruz

El comandante de la Policía en Santa cruz, Rubén Suárez, dijo hoy que se cree que el Comando Vermelho, una de las organizaciones crminales más peligrosas del Brasil, estaría detrás del asalto perpetrado en la en la joyería Eurochronos.


Jueves 13 de Julio de 2017, 12:15pm






-

atraco.stacruz.jpg

Una instantánea del saldo de la balacera que hubo esta mañana en Santa Cruz (ABI)

La Paz, 13 de julio (Urgentebo).- El comandante departamental de la Policía en Santa cruz, Rubén Suárez, dijo este jueves que se cree que el Comando Vermelho, una de las organizaciones crminales más peligrosas del Brasil, está detrás del asalto perpetrado en la en la joyería Eurochronos, cerca de la avenida Irala en la capital cruceña que derivó en una balacera entre los asaltantes y la policía.

La primera especulación se refiere a que Suárez confirmó la detención de dos pistoleros, un hombre y una mujer que pertenecerían al Comando Verhemlo de Brasil.

Por su parte, el viceministro de Seguridad Ciudadana, Carlos Aparicio, informó que el grupo de delincuentes que intentó asaltar la joyería Eurochronos de la ciudad de Santa Cruz estaba fuertemente armado.

Según el viceministro, los asaltantes tenían ametralladoras M16 y varios cargadores con más de 100 proyectiles.

"Portaban ametralladoras M16, los cargadores de más de 50 proyectiles que los habían pegado con cintas adhesivas, vale decir utilizaban un lado, y tenían pegado en el mismo cargador, otro cargador. Cada uno (de los asaltantes tenía) más de 100 proyectiles”, explicó.

Hasta el mediodía, se reportaron cinco personas muertes en la balacera, entre ellos tres de los asaltantes, un oficial y una civil.

A los muertos se suma el reporte de al menos siete personas heridas que fueron trasladadas a la clínica Foianini, que exhibió el siguiente listado: Lorena Torrez, Herlan Alarcón, Yanine Vargas González, Roxana Serrano, Franz Cáceres (Policía), Erick Peña y Dionisio Castro Vaca.

Por otra parte, Suárez pidió calma a la población y desmintió que se tenga preparados nuevos hechos de violencia en la ciudad oriental.

Suárez pidió a la ciudadanía mantener la calma y no caer en una psicósis colectiva que podría traer consecuencias graves. "Lo que se está realizando son operativos que forman parte del rastrillaje que se está encarando como parte del trabajo que estamos haciendo para buscar a los asaltantes de la joyería", dijo, según informa el diario El deber.

.