Santa Cruz, 15 de junio (Urgentebo).- El Comando Departamental de la Policía designó dos brigadas de investigación a la población fronteriza de San Matías para investigar un segundo caso de supuesto ajuste de cuentas que se registró el martes con la muerte de Marcela Terrazas Mamani (35) en manos de dos sicarios presuntamente de nacionalidad brasileña.
La víctima fue hermana la empresaria hotelera Verónica Terrazas Mamani (47), quien el 8 de noviembre de 2015, que murió a balazos tras ser raptada de su casa por hombres encapuchados de nacionalidad brasileña.
“Estamos enviando dos grupos de investigadores para aclarar estos hechos y determinar que banda criminal está detrás de estos hechos”, aseveró el comandante Sabino Guzmán.
Según los investigadores, lo que llama la atención es la violencia que ejercen los sicarios que sólo arremeten a sus víctimas sin previo aviso y con una frialdad que sólo caracteriza a asesinos a sueldo.
Según el informe forense, la mujer recibió tres disparos, uno en la cabeza, otro en la mano y un tercero en el tórax. El hecho sucedió en su domicilio ubicado en el barrio 27 de Mayo.
“Según testigos, fue un sicario de nacionalidad brasileña, en un hecho muy similar al que sufrió su hermana el año pasado”, dijo el investigador de Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, Marcelo Melgar.
Según el investigador el primer caso no pudo ser resuelto aún por el silencio que guarda el entorno familiar que estría encubriendo alguna actividad ilegal relacionada supuestamente con el narcotráfico y el contrabando.
///