Fortun_Policia_URGENTE.jpg

La Paz, 16 de junio (Urgentebo).- Ana María Fortún Taborga de 39 años tomó la decisión de quitarse la vida hoy en su departamento de la calle 18 de Calacoto de la zona Sur de La Paz. Dejó un mensaje escrito a mano en un pequeño trozo de papel.
Datos preliminares proporcionados por el Ministerio Público y la Policía dan a conocer que se suicidó por la madrugada, posiblemente entre las 02.00 y 03.00. Usó un arma de fuego de calibre de 9 milímetros de fabricación israelí. Apuntó a su boca y disparó.
El hecho se dio un día después de que su hermana Ximena Fortún fuera enviada al Centro de Orientación Femenina de Obrajes con una detención preventiva por estar implicada en el caso de la presentación de un hijo falso del presidente Evo Morales a favor de Gabriela Zapata, expareja del mandatario.
Gary Omonte, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, informó que Ana María sufrió un “traumatismo encéfalo craneal” por el disparo.
“Se presume que los móviles son psicológicos, este hecho está siendo investigado. Cuando tengamos más datos, vamos a ofrecer más información”, aseguró.
Según un informe preliminar, la fallecida sufría una depresión severa como secuela de la muerte de su padre el exministro de Gobierno y jefe nacional de Acción Democrática Nacional (ADN) Guillermo Fortún, quien fue detenido el 2010 por un caso de gastos reservados. La exautoridad murió el 2012 a causa de un paro cardiaco.
Hoy, el cuerpo sin vida de su hija menor fue trasladado del edificio Atenas de Calacoto hasta la morgue por representantes del Instituto de Investigaciones Técnico Científicas.
Dudó antes del disparo
Fuentes policiales informaron a este medio digital que a lado del cuerpo de Ana María Fortún encontraron dos cuchillos y una bala sin usar. El arma estaba aún en su mano.
“Por lo que se presume, dudó antes de tomar la difícil situación”, una fuente policial.
La trabajadora del hogar fue la persona que encontró el cuerpo sin vida en el sillón del edificio.
///