Santa Cruz, 31 de agosto (Urgentebo.com).- Después de realizar una investigación interna con el fabricante de Van Camp's en Colombia (Seatech International) y la casa importadora de Van Camp's en Bolivia, Industrias de Aceite S.A, se certificó que el lote de atún al que observaron las autoridades sanitarias colombianas jamás ingresó a territorio Boliviano.
Según un documento de certificación emitido por la gerencia técnica de Van Camps en Colombia, el lote 56W*2783 – 40220 observado, “corresponde al mismo día de producción del lote W2783 – 40220, pero con números de identificación preliminares distintos, que no guarda relación con el dato de mercurio total reportado por el INVIMA”.
Por lo tanto ese producto nunca llegó a Bolivia al no tratarse del mismo número lote.
Además aclara que en Colombia, los representantes de esta industria, inmediatamente recibieron la información por parte de la autoridad sanitaria en Colombia, procedieron a revisar sus registros de trazabilidad, “encontrando que el lote de referencia no fue exportado a Bolivia ni a ningún otro destino fuera de Colombia”.
Industrias de Aceite S.A, la importadora para Bolivia, presentó los documentos de aduana que comprueban que el número de lote alertado por autoridades colombianas jamás ingresó al país.
De tal forma que se puede aseverar que las latas de lomitos atún con un grado mayor a la normativa de mercurio NO fueron comercializados en Bolivia.