La Paz, 4 de septiembre (Urgentebo) .-El Alcalde Luis Revilla espera que la dirigencia del sector gremial que se opone al registro electrónico, voluntario y gratuito, que impulsa la Comuna para ordenar el comercio en vía pública, reflexione sobre las medidas de presión que lleva adelante por quinta semana consecutiva debido a que éstas sólo perjudican a la gente de base.
"No estamos con bloqueos hoy en la ciudad, tenemos sí algún tipo de movilización, pero como lo hemos señalado el fin de semana esperemos que los dirigentes reflexionen porque están perjudicando a sus propios afiliados y a la gente de base mintiéndoles, porque la carnetización no va a afectar ni a los puestos de venta ni las autorizaciones, ni la reubicación ni nada por el estilo”, dijo.
Aseveró que se espera que esta semana sea la última en la que haya protestas, ya que, además perjudican a la comunidad en general. Hoy, al mediodía, los marchistas llegaron al atrio del Palacio Consistorial lo que obligó al cierre de las oficinas ediles.
El Alcalde volvió a expresar su voluntad de dialogar con las bases sobre los alcances del registro electrónico, voluntario y gratuito de comerciantes en vía pública, política para busca acabar con los loteamientos de puestos.
"Nosotros mantenemos nuestra voluntad de diálogo, pero, como lo hemos dicho, con los gremiales de base porque hemos comprobado que sus dirigentes les han estado mintiendo no sólo sobre lo que significa la carnetización sino también respecto a las reuniones que sostienen con las autoridades municipales donde les dicen cosas distintas de las que se tratan", finalizó el Alcalde.
La medida impulsada por la Comuna cuenta con el apoyo de las dos principales federaciones de gremialistas de La Paz, lideradas por Zenón Yupanqui y Julio Patiño. En cambio, se opone el ente minoritario dirigido por Gladys Flores y afín a la concejala masista Mavel Machicado.