En el marco de las actividades programadas por Navidad, el Fiscal General Del Estado, Roger Mariaca Montenegro, junto al Fiscal Departamental de Santa Cruz, Alberto Zeballos Flores, llegaron hasta la sala de maternidad del Hospital de la Mujer Percy Boland Rodríguez de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra donde entregaron bolsones de maternidad a las madres con bebés recién nacidos.
“Este es un aporte de todos los funcionarios de la Fiscalía Departamental de Santa Cruz que, de manera voluntaria, hicieron la entrega de los diferentes productos que se encuentran dentro del bolsón de maternidad, nosotros tenemos la responsabilidad de llevar a cabo una función social, que de manera consciente la venimos realizando a nivel nacional. Este 24 de diciembre llegamos a la antesala del nacimiento de nuestro niño Jesús, pero también tenemos bebés que ya están con nosotros y son angelitos, este evento es para ustedes señoras madres”, dijo Mariaca.
Por su parte, el Fiscal Departamental de Santa Cruz, Alberto Zeballos, aseguró que estas fiestas navideñas invitan a la institución a reflexionar y reforzar lazos con la sociedad, “este es el aporte que hacemos para nuestra niñez, para nuestros infantes que realmente lo necesitan, este es el compromiso social que tenemos y lo hacemos efectivo en este tipo de eventos”.
A su turno, la representante del sindicato de trabajadoras del Área de Maternidad Percy Bonald, Laura Rojas, agradeció el trabajo y desprendimiento de la Máxima Autoridad del Ministerio Público, destacando que es la primera vez en la historia del Hospital que una autoridad de la Fiscalía llega al nosocomio y entrega un aportes a las madres que más lo necesitan.
Los bolsones de maternidad cuentan con leche, pañales, talco, toallas húmedas, ropa para bebé, biberones, termos, entre otros productos necesarios para el cuidado y atención de un bebé recién nacido, donaciones que se hicieron por parte de los funcionarios de la Fiscalía Departamental de Santa Cruz.
El objetivo de la actividad fue dar apoyo a las madres con bebés recién nacidos que muchas veces no cuentan con los recursos económicos necesarios para un cuidado integral, por ello, la Fiscalía se involucró en la protección de estos bebés recién nacidos como parte de su responsabilidad en el ámbito de la justicia y la seguridad, así como en la defensa de los derechos fundamentales de los niños.