3 de abril (Urgente.bo).- Con el último reporte de deslizamiento en la zona de Alpacoma en La Paz, suman cinco puntos en riesgo debido a las intensas lluvias que continúan en observación desde la Alcaldía paceña para prevenir cualquier desastre.
En contacto con Urgente.bo, el alcalde de La Paz, Iván Arias, señaló que las zonas en observación son: Alpacoma, Nagasaki, Bajo Llojeta, Codavisa y Callapa. Los cinco puntos presentaron afectaciones por deslizamientos y desborde de ríos que afectaron a viviendas y familias.
“Continuamos realizando trabajos en Codavisa porque ahí todavía el movimiento está activo. Los testigos que hemos colocado durante la semana, de los 14 testigos, 8 han cedido, lo cual quiere decir que la zona está en movimiento y esto se debe básicamente a las fuertes lluvias”, señaló el burgomaestre.
La zona de Callapa “es la más afectada” y continúa en observación debido a las intensas lluvias de los últimos días que podrían desbordar el río Mulajahuir, que hace dos semanas provocó una riada en el sector.
En Alpacoma, el hundimiento de tierra mantiene en riesgo a 18 viviendas en la zona alta y baja del lugar. Se espera que al menos cuatro hectáreas afectadas se estabilicen para iniciar con los trabajos de contención.
“Lo que nos interesa es encontrar estabilidad, apoyo, colaboración entre todos, Gobierno Municipal, vecinos, dirigentes para contener la parte social, y por supuesto también luego poco a poco determinar las condiciones de retorno, habitabilidad o abandono total de los sectores”, agregó.