4 de abril (Urgente.bo).- Tras la explosión de un contenedor de combustible en medio de conflictos de cooperativas mineras en el Cantón Yani del municipio de Sorata, aún se busca a 10 personas desaparecidas que habrían estado en el lugar. Además, se desconoce su identificación.
“Esto ha repercutido a estas cinco personas fallecidas y tenemos otras 10 que probablemente se encuentran desaparecidas porque son otros trabajadores que son momentáneos, no se conoce ni sus nombres. puede ser que estas personas hayan escapado del lugar o se encuentren desaparecidas”, informó el director departamental de Bomberos, Pavel Tovar.
Asimismo, viviendas, vehículos y otros materiales fueron destruidos debido a la explosión. La Policía Boliviana junto a Bomberos trabaja para coadyuvar con las familias afectadas.
“Son edificios de tres pisos, inmuebles que se encontraban alrededor, maquinaria y vehículos que han sido afectados por esta explosión”, agregó Tovar.
El director de Bomberos también agrega que fueron cinco los fallecidos en el sector, cuatro hombres y una mujer en estado de gestación. Además, uno de los cuerpos fue encontrado a orillas del río.