11 de abril (Urgente.bo).- El fiscal de Delitos Contra la Integridad Personal de La Paz, Gustavo Valdez, informó que aprehendieron al propietario del vehículo que atropelló y causó la muerte de un niño de siete años en la zona Entre Ríos y aclaró que el motorizado estaba sin conductor.
“El señor está en calidad de aprehendido porque en el momento del hecho es el quién deja el vehículo estacionado, él es quien estaba conduciendo (antes) y él es propietario del vehículo”, dijo Valdez.
El propietario declaró que ingresó a Derechos Reales y dejó su vehículo estacionado en la zona Entre Ríos, cuando este se deslizó, aún desconocen las causas por las empezó a rodar.
“Se tomó las declaraciones de esta persona en calidad de aprehendido, el mismo hace referencia que hubiera ingresado a oficinas de Derechos Reales y en ese ínterin dejó el vehículo estacionado y estando él dentro, el vehículo empezó a rodar sin ninguna seguridad y mismo ocasiona este hecho”, sostuvo.
Cámaras de seguridad muestran como una camioneta de color rojo embiste a dos personas, una mujer y un niño, quien falleció, ya que tenía una lesión a nivel de la cabeza. La mujer se encontraría en terapia intensiva.
Valdez indicó que el examen de alcoholemia realizado al conductor salió negativo. Sin embargo, ahora fue aprehendido y será un juez quien determinará su grado de responsabilidad en este hecho.
A la vez, señaló recabarán las imágenes de las cámaras de seguridad para verificar si había personas al interior del motorizado.
///