12 de abril (Urgente.bo).- Entre gritos de justicia e impotencia, familiares, amigos, vecinos y padres de familia, dieron el último adiós al niño Santiago, quien tenía 7 años y perdió la vida tras ser atropellado por una camioneta sin conductor en la Avenida Entre Ríos de la ciudad de La Paz.
La zona Cementerio de la urbe paceña se declaró en luto por la pérdida de vida del infante que soñaba con ser bombero para así poder salvar a los animales del Oriente boliviano. A las 10:30 comenzó la misa de cuerpo presente, la familia Mancilla Milares elevó sus oraciones en honor al niño que los alegraba.
Con globos blancos, los padres de familia del colegio Holanda asistieron a esta despedida junto a sus hijos, quienes eran amigos de la víctima de atropello, en este 12 de abril, Día del Niño, los infantes clamaban justicia por “Santi”.
“Pedimos justicia, su mamá era tranquila, en aquel día que no había movilidad sucedió esto. Era un niño tierno, era el niño más aplicado del curso, estaba con su prima, era el mejor amigo de todos los niños. Queremos que se esclarezca la muerte, que el culpable pague”, dijo una de las madres en medio de lágrimas a Urgente.bo.
Después de la misa de cuerpo presente, dirigieron los restos del pequeño al Colegio Holanda, hicieron un pequeño recorrido para después llevarlo al Cementerio General. En este sitio, la encargada de la unidad educativa se limitó a pedir a “Santi” que no deje a sus padres solos en este lamentable momento.
En el recorrido, también se pasó por la casa del responsable de la camioneta, lugar donde la familia del pequeño se desmoronó. La población estaba enfurecida, solo clamaban justicia, una de las presentes dijo, “queremos pedir justicia para que ese hombre pague, él era pequeño, el hecho de que ese hombre tenga plata no significa que no pague, queremos justicia para Santiago”.
Con los pasos se llegó a la avenida Entre Ríos, lugar donde se reportó el hecho, en el sitio se puso la fotografía del niño acompañada de arreglos de flores y una cruz. Vecinos elevaron oraciones y quienes estaban presentes el día del accidente de tránsito, denunciaron irregularidades en el proceso.
“¿Nosotros qué vamos a hacer? Han dejado una familia desecha. No nos quieren decir muchas, están haciendo todo lo que quieren, era el menor de todos los hijos”, dijo la prima de Santiago en la puerta del Cementerio.
Así, en medio del dolor y la indignación, despidieron al niño Santiago.
///