La Paz, 4 de septiembre (Urgentebo) .- Al finalizar la tarde de este lunes, el ministro de Educación, Roberto Aguilar, aclaró que las actividades escolares en el municipio de Achacachi no corren el riesgo de ser clausuradas, pero deberán sufrir una reprogramación de su calendario. Hizo tal conocer esa posición horas después de que anunciara el riesgo de la clausura y la pérdida del año escolar para todos los estudiantes.
“En ningún momento se ha mencionado que el año escolar será clausurado en Achacachi, hemos dicho que la gestión está en riesgo, pero será reprogramado para cumplir con todo el calendario”, indicó Aguilar.
Aguilar indicó que lo único que piden es que se permitan la reanudación de clases, debido a que los profesores de Achacachi no están en huelga y están dispuestos a concluir la gestión con la ampliación necesaria.
Aseguró que sus declaraciones fueron mal interpretadas y que en ningún momento se refirió a la “clausura escolar”.
¿Qué es lo que dijo el ministro de Educación la mañana de este lunes?
Los pobladores de Achacachi mantienen un paro de actividades exigiendo la liberación de tres dirigentes que están detenidos en el penal de San Pedro acusados de los hechos vandálicos en febrero pasado.
///