10 de enero (Urgente.bo).- Este viernes comenzó la marcha evista que partió desde Patacamaya rumbo a La Paz. Este sector afirmó que buscarán ingresar a Plaza Murillo y quedarse para realizar una manifestación hasta ser atendidos. Desde el sector arcista, afirmaron que no permitirán esta situación y planean hacer una resguardo en este centro político.
“Está previsto llegar a la plaza Murillo; somos bolivianos, somos ciudadanos y tenemos derecho a ingresar al centro de la ciudad de La Paz. La marcha llegará al kilómetro 7 de la ciudad de La Paz”, dijo Loza a Urgente.bo.
Asimismo, afirmaron que una vez ingresando a Plaza Murillo (llegarán el lunes a La Paz), se quedarán al menos cuatro días para realizar una protesta contra el gobierno de Luis Arce. “Buscaremos entrar a Plaza Murillo y no vamos a retornar; estaremos martes, miércoles y jueves hasta que se logre un diálogo. El objetivo principal de esta marcha es pacífica y no toleraremos que nos satanicen”, dijo Vicente Choque, presidente de la comisión política de la Confederación Sindical de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB) afín a Evo Morales.
Ante esta situación, desde los Interculturales (afines de Luis Arce) indicaron que no permitirán que esta marcha ingrese a La Paz y, sobre todo, a Plaza Murillo. “Nosotros como organizaciones verdaderas del Pacto de Unidad no vamos a permitir ningún ingreso a Plaza Murillo. Vamos a resguardar y hacer una vigilia a nuestra sede de Gobierno y la Plaza Murillo porque históricamente ha sido una lucha de las organizaciones sociales. Vamos a hacer respetar”, dijo Juan Carlos, secretario de Salud y Deportes de la Confederación de Interculturales (arcista).
Este sector indicó que esta marcha es desarrollada por “radicales evistas, lo único que hacen es perjudicar a la población boliviana. Quieren generar un punto de miedo y zozobra en nuestra población”.
Esta protesta comenzó esta mañana desde Patacamaya con destino a la ciudad de La Paz donde planean llegar este lunes por la tarde. Los manifestantes exigen al Gobierno soluciones a diversos problemas económicos, como la escasez de dólares y el desabastecimiento de combustible, entre otros.