Diciembre 22, 2024 -H-

Feminicidios: En tres días mueren tres mujeres en La Paz

En dos de los tres casos, las personas fallecidas compartieron bebidas alcohólicas con sus parejas, quienes no les prestaron auxilio oportuno.


Martes 26 de Septiembre de 2017, 6:15pm






-

La Paz, 26 de septiembre (Urgentebo) .- En una semana, la Policía Boliviana reportó tres casos de feminicidio en la ciudad de La Paz. En dos de los tres casos, las personas fallecidas compartieron bebidas alcohólicas con sus parejas, quienes no les prestaron auxilio oportuno.

Uno de los casos se registró en el alojamiento Salomé, ubicado en la avenida Kollasuyo, se trata de Gabriela Aguilar, de 25 años, quien había llegado procedente de Santa Cruz. De acuerdo a la investigación, la mujer llegó de la ciudad cruceña para visitar a su enamorado quien vive en La Paz, ambos consumieron bebidas alcohólicas desde el domingo pasado hasta la madrugada de este martes. La muchacha falleció por broncoaspiración.

Ante este hecho, el enamorado, de 23 años, fue detenido. “Hemos procedido al levantamiento de un cuerpo de una señorita oriunda de Santa Cruz de 24 años de un alojamiento, lo que llama la atención es que este lugar se encontraba a una cuadra de la casa del presunto sospechoso”, dijo el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) La Paz, coronel Jhonny Aguilera.

Otro caso también se registró el lunes en un alojamiento de la zona El Tejar “San Francisco”, de la misma manera se procedió al levantamiento del cuerpo de una mujer de aproximadamente 42 años.

Ante este hecho, Ángel Hilaya de 40 años fue aprehendido, debido a que se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas junto a la mujer. “Ya tenemos al sujeto que acompaño a la señora de 42 años, se encuentra en celdas de la Felcv, la Fiscalía ordeno la aprehensión por feminicidio”.

La victima habría ingresado al alojamiento con el acusado, quien escapó y no prestó auxilio.

El tercer caso se trata de una joven que fue encontrada muerta y maniatada en la autopista de La Paz a El Alto, a la altura de la zona Ciudadela Ferroviaria, el pasado domingo. Estefanía Arias, de 20 años murió de forma violenta debido a que le introdujeron un destornillador en el cuello hasta provocar una profundidad de 15 centímetros.

Además, estaba maniatada con una media nylon. Esta persona fue identificada por sus familiares quienes piden justicia. “No les informaré sobre el caso, porque estamos en buen camino”, dijo el coronel Aguilera.

///

.