Julio 02, 2020

Ciudades

Miércoles, Julio 1, 2020 - 16:45
Otro de los puntos que se definió en la reunión es la habilitación de centros de aislamiento en las áreas rurales en El Alto y ampliar el existente en la ciudad de La Paz. Para este cometido, el Servicio Departamental de Salud (Sedes) debe presentar un requerimiento de financiamiento a la Gobernación, al Ministerio de Salud y municipios.
Miércoles, Julio 1, 2020 - 14:15
El Alcalde anunció que, por el mes de La Paz, serán entregadas algunas obras importantes como el viaducto San Ramón en la zona de Achumani, dos barrios de verdad, asfaltos en varias vías y en varios distritos de la ciudad de La Paz.
Miércoles, Julio 1, 2020 - 13:15
Por otro lado, mencionó que los rastrillajes casa por casa fueron bien recibidos por los vecinos. “Comprenderán que ha habido gran estigmatización de estos pacientes, pero en la medida que todo esto es confidencial ellos han colaborado perfectamente y han sido aisladas confidencialmente”, dijo Ríos.
Miércoles, Julio 1, 2020 - 13:15
Por otro lado, consideró que la aprobación de la norma por parte de la mayoría del MAS es una medida eleccionaria. “(Los asambleítas del MAS) sacan normas para que el pueblo escuche o vea que están haciendo algo por el pueblo, pero están haciendo algo malo, que puede tener consecuencias legales, constitucionales y después dejarse sin efecto”, complementó el abogado.
Miércoles, Julio 1, 2020 - 10:30
La familia de la abuela fallecida está integrada por siete personas, entre ellos dos menores de edad. Todos ellos presentan síntomas de coronavirus y cada uno se aisló. El padre de familia se encuentra en estado delicado de salud.
Miércoles, Julio 1, 2020 - 09:45
Otro de los vecinos contó que cada mes acude a las oficinas de Tigo y siempre no recibe respuestas positivas.
Martes, Junio 30, 2020 - 18:45
“Los protocolos definidos con todos los sectores son para cumplirse sin escusas, no son una opción para ver qué cumplir y qué no cumplir y dicho cumplimiento es una responsabilidad de cada dueño de negocio o empresa, de cada trabajador, de cada persona que accede a servicios”, aclaró.
Martes, Junio 30, 2020 - 14:45
La infractora, de 28 años, fue encontrada por oficiales de la Policía en una casa de esa población. Habría huido de un hotel en el municipio de Bermejo, Tarija.
Martes, Junio 30, 2020 - 12:00
La situación epidemiológica del país se agrava. Los hospitales centinelas para casos de COVID-19 se van llenando y las autoridades trabajan a contrarreloj para habilitar más espacios de atención médica para contener al virus.
Martes, Junio 30, 2020 - 10:00
Otro de los reclamos que dieron a conocer es que, en algunos puntos de control policial, los oficiales no autorizan la circulación de los carros fúnebres, pese a que están trasladando cuerpos sin vida, y les exigen permisos especiales. Además, no se les permite dotarse de combustible.