La Paz, 3 de Octubre de 2017.- Mediante un comunicado de prensa, La Cámara de Senadores informó que el Presidente de los Senadores, Jose Alberto Gonzales, no viajó a Washington, para reunirse con representantes de la Organización de Estados Americanos (OEA), debido a una falla en el avión que tenía que llevarlo a su destino.
“Esto se debió a un desperfecto en el avión que debía salir hoy en el Aeropuerto de El Alto a las 3:35 a.m. con destino a Bogotá, Colombia, para luego seguir viaje hacia Estados Unidos. Si bien la línea aérea ofreció otra alternativa de ruta, la misma fue descartada por inconveniente”, informaron a través del comunicado.
El avión debía trasladarlo a Bogotá para después partir a la capital norteamericana. Sin embargo, se aclara que la presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño emprendió el viaje hacia la OEA.
“Asimismo, se confirma que la presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, emprendió viaje a Lima, Perú, estimándose su arribo a Washington en horas de la noche de hoy”.
El motivo de viaje es para denunciar ante la OEA una supuesta injerencia del secretario general del organismo internacional, Luis Almagro, en los asuntos internos de Bolivia.
Ambos presidentes deberían reunirse el 4 de octubre con los representantes permanentes de los estados miembros de la OEA.
///