La Paz, 25 de junio (Urgentebo).- El desafío de altura en natación, consistente en cruzar el estrecho de Tiquina (provincia Manco Kapac) a mediodía y a medianoche, que fue organizado por la Gobernación de La Paz y el Municipio de Tiquina, fue superado por deportistas amateurs y profesionales, quienes demostraron su valor tomando en cuenta la baja temperatura de invierno.
Los atletas que participaron de la competencia nocturna reflejaron cualidades de rapidez y resistencia. Además, demostraron que el cuerpo humano, con una adecuada aclimatación, puede soportar temperaturas bajas como las que caracterizan al Lago Sagrado.
El singular evento deportivo se desarrolló desde horas 11:30 am. en su primera fase y a partir de horas 23:30 en su segunda etapa; actividad que concentró a damas y caballeros en el muelle de San Pablo de Tiquina.
Damas
varones, expertos en natación tuvieron el apoyo de personal médico y paramédico, pero también permanecieron bajo la protección de la Fuerza Naval Boliviana, cuyos efectivos estuvieron atentos a cualquier emergencia, con buzos profesionales y equipos de rescate.Los atletas locales lograron demostrar al mundo que se puede organizar y desarrollar una competencia internacional de altura.