Enero 25, 2025 -H-

Detienen a dos menores de edad por matar a balazos a dos personas en El Alto

El fin de semana en el aniversario de la zona Mariscal Sucre de El Alto, dos personas perdieron la vida por impacto de bala. Además se logró identificar a tres personas heridas.


Lunes 9 de Octubre de 2017, 10:30am






-

La Paz, 9 de octubre (Urgentebo) .- En una fiesta que se realizaba por el aniversario de la zona Mariscal Sucre de El Alto fueron asesinadas dos personas: Raúl Valeriano Larico (29) y Cristian Sergio Jahuana Mamani (19) en diferentes hechos.

Raúl Valeriano Larico, de profesión policía, fue asaltado junto a sus familiares a un par de cuadras de su vivienda donde se dirigía la noche del domingo después de participar en la fiesta zonal.

De acuerdo al informe policial, también se logró identificar a tres personas heridas por arma de fuego.

Al momento se logró aprehender a dos menores de edad, quienes serían los autores del hecho, debido a que a uno de ellos se encontró el arma de fuego en su mochila.

Las familias del Joven, Cristian Sergio Jahuana, y del Policía, Raúl Larico, quienes fueron asesinados en horas de la madrugada por un arma de fuego en el aniversario de la zona exigieron justicia. Los testigos del lugar presumen que el arma era de utilizada por una padilla del lugar.

“Según me dijeron, que dos personas lo habrían agarrado. El salió a las 9:30 de la noche, se cambió con un pantalón nuevo que se habría comprado recién, y le dijo a mi papa que estaba saliendo que iba a volver rápido, y a pocas cuadras de mi casa lo han asesinado”, exclamó la hermana del joven.

Asimismo los familiares del Policía, indicaron que él estaba con su pareja, y que al verse rodeado por estos delincuentes, fue asesinado por un arma de fuego.

“Se estaba recogiendo, ya se estaban yendo a su casa. Estaban a tres cuadras de mi casa. Dice que eran 7 o 8 personas que tenían un arma de fuego, primero le apuntaron a mi yerno, luego a mi otro hijo y al final a mi hijo Valerio”, explicó la madre del Policía asesinado.

Ambas personas perdieron la vida por disparos de un arma de fuego, y aunque de manera preliminar no se tiene datos, se presume que los autores serian una pandilla que realizaría fechorías en la zona.

///

.