La Paz, 14 de Octubre (urgentebo).- El sub intendente Municipal de Periférica, Alvaro Molina, informó que la Dirección Jurídica de la Alcaldía Paceña, sentencio con tres años de cárcel a la propietaria de un negocio ubicado en la zona las delicias, y de un año y 8 meses para las colaboradoras, mismas que se dedicaban a la elaboración de la tradicional patita de cerdo, en condiciones antihigiénicas.
“Las tres personas se encontraban detenidas en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC). Luego un fiscal dispuso que las mujeres fueran llevadas preventivamente a la cárcel de Obrajes y el varón a la de Patacamaya. Tras el seguimiento del caso por la Dirección Jurídica se logró una sentencia de tres años para la propietaria y un año y ocho meses para las otras dos personas por el delito de daños contra la salud”, informó la autoridad.
Asimismo mencionó que en el operativo realizado el pasado 28 de septiembre se pudo constatar las malas condiciones en las que eran elaborados estos alimentos, encontrando utensilios que ya habrían pasado su tiempo de utilidad, al igual que ingredientes de días pasados que eran reutilizados.
Finalmente menciono que se realizó la inspección a los diferentes puntos donde eran distribuidos estos alimentos, y en los que se efectuó el debido control de calidad para certificar el origen de los productos que eran comercializados.