El piloto boliviano Daniel Nosiglia, que es el abanderado de la escudería Rieju Team, está cumpliendo los objetivos que se fijó para el Rally Dakar. Este sábado cumplió una gran etapa en en Arabia Saudita, ya que se ubicó en el vigésimo puesto de la sexta etapa, igual puesto que conquistó para la clasificación general
Después de la jornada de descanso que tuvieron los competidores el viernes, la carrera más dura del planeta se reinició este sábado con la sexta etapa entre Hail y Al Duwadimi, con 829 kilómetros de recorrido, de los cuales 605 fueron cronometrados.
Nosiglia, único representante boliviano en esta edición del Dakar, hizo un tiempo de cinco horas, 17 minutos y 46 segundos (5h17’46”) para la etapa y acumula un tiempo de 38h15’41 en la clasificación general.
La etapa en la categoría motos fue ganada por el estadounidense Ricky Brabec (5h00’51”), que estuvo seguido de del francés Adrien van Beveren (5h01’14”) y del chileno José Ignacio Cornejo (5h01’42”), segundo y tercero respectivamente.
El pasado 24 de octubre Nosiglia anunció en sus redes que volvería a ser parte de la prueba más peligrosa del mundo luego de no haber corrido en la edición 2024.
Será su séptima participación y el tercero con Rieju Team, que lo reclutó nuevamente para que lidere el equipo que estará compuesto por un total de tres pilotos. Y entonces dijo que su objetivo es clasificar en el top 20 de la competencia exigente.
//