La Paz, 14 de octubre (Urgentebo).- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, calificó este sábado de una “burla” el argumento que Aldo Burgos, abogado del Banco Unión, puso para sostener el desfalco en esa entidad financiera con la intervención de que Miguel Angel Antezana haya hechizada al personal de la financiera para que no se dieran cuenta del robo millonario.
Desde Santa Cruz, la autoridad lamentó que ahora los asaltantes se hagan pasar como empleados para cometer sus fechorías. Juan Pari, exgerente de Operaciones de la institución financiera en el municipio de Batallas sustrajo al menos 3.7 millones de bolivianos. Hoy está recluido en la cárcel de Chonchocoro con sus cómplices.
“Es una burla, no se puede decir cualquier cosa para eludir la justicia, pero esto ya es demasiado. Hay que sumirlo como tal y hay que tomar las medidas de seguridad independientemente de que para el caso específico se apliquen las sanciones más drásticas”, manifestó Romero.
El Ministerio Público inició un proceso contra Miguel Ángel Antezana, un astrólogo que tiene su programa de televisión y es socio de Pari.
El 12 de octubre, el Ministerio Público logró la detención preventiva en la cárcel de San Pedro y los centros de Orientación Femenina de Miraflores y Obrajes de otros diez imputados por la presunta comisión de los delitos de corrupción vinculados al millonario desfalco al Banco Unión, hecho por el cual suman un total de 13 encarcelados.
“ Los asaltantes se han trasladado al interior de los bancos y es un tema que lo vamos a encarar como tal. Estamos convocando al sistema financiero con el viceministerio de Seguridad ciudadana (Gonzalo Trigoso) para reforzar los mecanismos de seguridad”, sostuvo el Ministro de Gobierno.
Andrés Zuñiga, abogado de uno de los implicados lamentó que s Burgos haya declarado “semejante barbaridad”, al decir que se acudió a “la magia negra”.
///