La Paz, 1 de diciembre (Urgentebo). El vicepresidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), José Luis Exeni, informó hoy que esa instancia realizó un simulacro del nuevo sistema de transmisión rápida y segura que será implementado el domingo para el cómputo de votos de las elecciones judiciales.
"Hoy mismo se hizo el simulacro para el sistema de transmisión rápida y segura de actas, que es una innovación cualitativa, un salto cualitativo en el sistema electoral boliviano".
Exeni manifestó que ese sistema permite dar una señal muy clara de transparencia y seguridad del conteo de votos del soberano, que para las elecciones judiciales prevé mostrar los primeros resultados entre las 21h00 y 22h00 del domingo.
Más de 6,4 millones de electores bolivianos han sido convocados a las urnas por el TSE.
"Con esto y con todos los protocolos de seguridad garantizamos que todos los materiales estarán listos en cada una de las mesas", sostuvo.
Afirmó que para el domingo se cuenta con un protocolo consolidado y de seguridad para garantizar ese proceso electoral que designará a las altas autoridades judiciales de Bolivia.
///