La Paz, 20 de diciembre (Urgentebo).- Ronaldinho Gaúcho pasa horas difíciles después que su hermano y representante, Roberto de Assis Moreira, quien terminó su carrera futbolística en Blooming en 2001 sufriera un infarto y fuera internado en UTI; pese a eso el estado no es de gravedad.
Según la hermana de Assis, el estado no es de gravedad y que la atención de emergencia fue esencial para que pudiera estar bien.
Roberto de Assis Moreira siempre fue un espejo para Ronaldinho, un guía, a pesar de que su carrera futbolística estuvo a años luz de distancia de lo logrado por su hermano menor. Mediocampista, en Brasil pasó por Gremio, Fluminense y Vasco da Gama. Fuera de su país lució las casacas del Sion de Suiza (en dos etapas), Sporting de Lisboa y Estrela Amadora de Portugal, Consadole Saporo de Japón, Tecos de México, Oxford de Inglaterra y Blooming de Bolivia, donde se retiró, en 2001,
Cuando Ronaldinho ya llevaba cuatro años como profesional y ya lo había adquirido el PSG. Esa experiencia acumulada llevó al crack de la familia a pedirle que lo acompañara como representante, algo que ocurre hasta hoy, con Ronaldinho, de 37 años, informalmente retirado, aunque muy activo en eventos y partidos amistosos.
Roberto, el hermano de Ronaldinho, sufrió un infarto el último sábado en Porto Alegre y debió ser ingresado de urgencia en el Instituto de Cardiología de la ciudad del Sur de Brasil.