La Paz, 27 de diciembre (Urgentebo).- El nuevo comandante nacional de la Policía Boliviana, general Faustino Mendoza, aseguró que durante su gestión trabajará en la aprobación de una Ley Orgánica de la Policía Boliviana que se adecue al “proceso de cambio”.
“Trabajaremos en la aprobación de la Ley Orgánica de la Policía Boliviana; adecuándola a la Constitución Política del Estado Plurinacional de Bolivia y al proceso de cambio, y acorde a la economía procesal que vivimos”, puntualizó.
A las 09:00 de hoy fue posesionado el general Faustino Alfonso Mendoza Arce, por el presidente Evo Morales, como el flamante comandante nacional de la institución verde olivo, en un acto llevado a cabo en Palacio de Gobierno.
Durante su discurso, Mendoza dijo que logrará que los servicios de las fuerzas del orden sean menos burocrático en las estaciones policiales integrales (EPI), para realizar un trabajo efectivo en beneficio de la ciudadanía.
“Continuaremos con desconcentración de los servicios policiales en las EPIs, estaciones policiales integrales, desterrando la centralización, burocracia y eficiencia en los servicios policiales. Al contrario, posibilitando que estos servicios sean de manera pronta y oportuna con un profundo respeto a los derechos humanos, al Estado de derecho y al proceso de cambio que vivimos”, detalló
Asimismo, dijo que las cifras de inseguridad ciudadana son preocupante por lo cual trabajará con el fin de disminuir los hechos delincuenciales. Y, además, prometió viviendas sociales para los uniformados.
///