La Paz, 27 de diciembre (Urgentebo).- Según el portal digital ABI,la autoridad de Fiscalización y Control del Sistema Departamental de Salud de Chuquisaca, Jazon Auza, informó el miércoles que más de 57.000 pacientes sufren los efectos del paro médico indefinido que cumplió 35 días en ese departamento.
"Son 57.618 personas en total afectadas por la huelga indefinida, es la sumatoria de consultas externas, cirugías, exámenes complementarios y otros estudios en los días de afectación que no se realizaron", dijo a los periodistas.
Auza refirió que el Ministerio de Salud envió más de 11 cartas al Colegio Médico de Bolivia para consensuar una solución al conflicto que mantienen los médicos en rechazo a la aprobación del artículo 205 del nuevo Código Penal, referido a la negligencia médica, y el funcionamiento de un ente fiscalizador del sistema de salud público y privado.
Auza dijo también que, según un informe del Servicio Departamental de Salud, la atención médica en el área rural de Chuquisaca es normal.
///