La Paz, 13 de enero (Urgentebo) .- Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) dispuso el sábado 30.000 litros de diésel y otros 20.000 de gasolina premium en la ciudad de Uyuni, en Potosí, para reabastecer de combustible a los pilotos nacionales e internacionales del Rally Dakar, que en las próximas horas completarán la séptima etapa de esa carrera en esa región.
"En este caso la ASO nos pidió 30.000 litros de diésel y 20.000 litros de gasolina Premium, eso es lo que tenemos para cubrir cualquier imprevistos. Estamos listos para atender", precisó a la ABI el jefe de operaciones y mantenimiento de YPFB, Nelson Ríos.
Explicó que la estación de combustible está instalada en el Regimiento de Infantería LOA, emplazado en Uyuni y cuenta con ocho mangueras, cuatro para recargar diésel a los camiones y otras cuatro para vehículos y motocicletas de la competición y de la organización.
En ese regimiento también está instalado el vivac para el pernocte de los competidores, nueve de ellos nacionales.
"YPFB como siempre cumpliendo con el abastecimiento de combustibles y no solamente en puntos sino también en todas la rutas sino en todo el país", dijo.
///