La Paz, 18 de enero (Urgentebo).- El presidente del Estado, Evo Morales, afirmó que la prensa incursionó en las redes sociales (RRSS) para mentir a la población, sobre el contenido del nuevo Código del Sistema Penal.
“Ahora la prensa se suma a las redes sociales para mentir al pueblo boliviano (…) Escuche en redes sociales, algunos medios de comunicación, por equivocarte vas a pagar; vas a ir a la cárcel y multa”, aseguró.
Asimismo, reiteró que actores políticos de la oposición, también, se articulan por las RRSS para distorsionar la verdad, así como lo hicieron en gestiones pasadas. Además, incitan al desorden y la desesperación con rumores, debido a que no tienen que ofrecerle a la ciudadanía por no contar con un programa de gobierno.
Tras la promulgación de la Ley 1005, diferentes sectores de la sociedad como: Médicos, transportistas, comités cívicos, Central Obrera Boliviana (COB), Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), entre otros, comenzaron a movilizarse de manera paulatina en rechazando esta normativa
En este sentido, Morales manifestó que con este tipo de medidas de presión solo perjudican a la población y a los pobres que tiene que trabajar y realizar diferentes actividades para llevar el sustento económico a sus hogares.
///