La Paz, 21 de enero (Urgentebo).- La Juez Segundo de Instrucción en lo Penal, Wiat Belzu, decidió enviar a detención preventiva a Micaela León y Renzo Cáceres, acusados de la muerte de Jesús Cañisaire y Carla Bellot.
Marcelo Ruelas, abogado de las dos familias, informó los imputados no lograron demostrar trabajo, ni domicilio, por lo que se desvirtuó riesgos procesales.
“Se los ha enviado a los dos a la cárcel, Mikaela fue enviada al penal de Obrajes, y la otra persona Renzo a la cárcel de Chonchocoro”, declaró el jurista al portal Urgentebo.com.
Asimismo confirmó que tanto Jesús como Carla murieron por traumatismo encéfalo craneal y manifestó que la pareja desaparecida en Año Nuevo fallecieron en días diferentes. “El 4 de enero falleció Jesús y el 11 de enero Carla”, indicó.
Ayer el fiscal departamental de La Paz, Edwin Blanco, aseguró que la muerte de ambos jóvenes fue muy dura y hasta macabra, la persona que les quitó la vida uso un como de albañil para romperles los huesos de la cabeza.
Blanco indicó también que de acuerdo a las investigaciones que hizo el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), en la vivienda de los criminales, se encontró semen, por lo tanto confirmó que Carla fue violada.
///