La Paz, 21 de diciembre (Urgentebo).- El viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga, afirmó que la Fiscalía Departamental de La Paz no coopera con la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) en la investigación del caso de la pareja que fue encontrada asesinada, tras pasar la fiesta de Año Nuevo en la discoteca Planta Baja.
“Llama la atención, en realidad dentro de este caso, un poco la falta de coordinación, como siempre, del Ministerio Público. Estamos hablando con los de la FELCC en La Paz, indican que pese a que ellos han hecho el trabajo investigativo, han hechos las detenciones, nuevamente no tiene acceso a los cuadernos de investigación, esto está dificultando bastante”, aseguró.
Asimismo, la autoridad del Ejecutivo detalló que en los próximos días solicitarán sostener una reunión con el fiscal departamental de La Paz, Edwin Blanco, para que se facilite a la Policía todas las herramientas para realizar una investigación más efectiva del caso.
Jesús Cañisaire y Carla Bellot, pareja de enamorados, desapareció luego de pasar la fiesta de fin de años en Planta Baja. Según versiones de la familia, el último contacto que se tuvo con ambos, mediante llamada telefónica, fue a las 05:00 del primero de enero.
Tras 19 días de investigación, se halló el cadáver de la pareja a 150 metros de distancia de la bóveda del barrio Petrolero, de la zona villa Fátima. El informe premilitar de las fuerzas del orden detalla que Cañisaire fue asesinado, por la familia León Fernández, cuando se dio cuenta que estaban violando a Bellot, luego de ello, también, acabaron con la vida de la joven.
///