La Paz, 9 de febrero (Urgentebo) .- El responsable de Defensa Civil en Tarija, Javier Gallo, informó el viernes que más de 675 familias fueron afectadas en ese departamento por las riadas registradas en los últimos días en esa región del sur del país.
"Estamos con 675 familias afectadas, pero como les digo las evaluaciones en algunas zonas se siguen haciendo en estos días y en el transcurso de las horas vamos a tener los datos consolidados", informó a los periodistas.
Explicó que la Región Autónoma del Gran Chaco fue las más afectada por la crecida del río Pilcomayo y en la zona alta por el río San Juan del Oro.
"Lo que ha sucedido en el Chaco ha sido una riada en primera instancia y después una inundación para lo que fue el sector de D'Orbigny, la inundación ha ido subiendo paulatinamente, las aguas llegando hasta a 90 centímetros donde la gente tuvo que evacuar a una zona alta", agregó.
Afirmó que a la fecha no se puede ingresar a brindar ayuda a algunas comunidades en el municipio de Villa Montes, porque los caminos quedaron dañados.
"Por el lado de Villa Montes estamos con comunidades incomunicadas, la Tercera División ya hizo tres intentos de poder llegar aún con alimentos y vituallas, aproximadamente son 40 familias que están en el lugar y queremos llegar a ellos con alimentos para cinco días", agregó.
Según un informe oficial, en la zona alta los municipios afectados son Yunchará y El Puente por la crecida del río San Juan del Oro que afectó principalmente hectáreas de cultivos.
///