El Alto, 01 de marzo (Urgentebo).- En el inicio del mes aniversario de la ciudad de El Alto, el gobierno del presidente Evo Morales entregó este jueves un total de 3.157 instalaciones de redes de gas domiciliario para beneficio de la urbanización Chijini, Unidad Vecinal B, del distrito 12.
“Hoy día estamos incorporando la instalación de gas a domicilio, con una inversión de Bs15 millones en este distrito. Son 3.157 instalaciones nuevas en la ciudad de El Alto”, manifestó el presidente Evo Morales durante el acto de entrega.
El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, destacó que la entrega beneficia a más de 15.000 nuevos habitantes, con lo cual la ciudad más joven de Bolivia alcanza alrededor del 90% de cobertura, “el gas domiciliario es un derecho adquirido por el cual el pueblo boliviano luchó”.
El ministro resaltó que las millonarias inversiones que se realizan en el sector hidrocarburos junto a cada uno de los proyectos del sector tienen como resultado que “la señora del frente, de El Alto, de Tarija, de Cochabamba, de Santa Cruz, y demás tenga gas en su domicilio” Asimismo, destacó que la inversión estatal, sin costo alguno de las familias, para entregar cada una de las conexiones domiciliarias es de más de $us1.000 en la ciudad y más de $us2.000 en las áreas rurales.
Durante el acto de entrega de redes de gas, el presidente de YPFB, Óscar Barriga Arteaga, y el gerente general de la Empresa Boliviana de Industrialización de Hidrocarburos, (EBIH) firmaron un convenio por el cual YPFB ambas empresas bolivianas se comprometen a concretar negocios de compra y venta de tuberías de gas para continuar las instalaciones en la ciudad de El Alto. La EBIH instaló la primera fábrica de tuberías y accesorios de redes de gas en esa ciudad y fue inaugurada a finales del año pasado.