La Paz, 3 de marzo (Urgentebo).- Alexis Calderón implicado en el caso defalco Banco Unión, en octubre de la gestión pasada presuntamente realizó la entrega, en persona, de $us 5.000 al suspendido fiscal de materia Erlan Almanza para que decida sobreseerlo del caso. El monto total que la ex autoridad judicial solicitó para tal cometido fue $us 15.000.
“El fiscal, el 17 de octubre del año 2017, se presenta al penal de San Pedro, lo hace sacar (a mi defendido) de celdas de la sección Posta y lo lleva a la sala de visitas, ahí le indica de que coopere en los actos investigativos y él le va ayudar sacando un sobreseimiento. (…) El señor Alexis de forma personal le entrega (al ex fiscal Erlan Almanza) el monto de 5.000 dólares”, aseveró Miguel Castaños, abogado de Calderón.
Agregó que esta denuncia ya fue realizada en plataforma y como respaldo se adjuntó un cd en el cual están los detalles de la extorsión. El jurista afirmó que este no fue el único hecho irregular en el cual incurrió Almanza, por lo cual está recolectando más pruebas para fundamentar la denuncia.
“Hay otras pruebas contundentes que el señor Pari le ha entregado al señor Almanza la suma de 25 mil dólares. Eso se le ha entregado en las celdas policiales del Tribunal Departamental de Justicia, estas pruebas estamos recolectando y las vamos hacer públicas”, acotó.
Además, Castaños enfatizó que a consecuencia de esta denuncia Alexis Calderón recibe amenazas en la cárcel y es por ello que solicitó a la administración del penal de San Pedro protección para su defendido.
///