La Paz, 24 de marzo (Urgentebo) .- En un cabildo desarrollado esta tarde en el puente Minasa de Villa Fátima, el presidente del directorio de Adepcoca, Honorato Atto, posesionado en pasados días por el Comité Ad Hoc, mediante nota renunció a la presidencia y en acto público la entregó a Franklin Gutiérrez, reconociendo que éste había sido ratificado como máxima autoridad de Adepcoca en tres asambleas las pasadas semanas.
Haciendo uso de la palabra en el cabildo, el que hasta hoy fue presidente del directorio de Adepcoca, Honorato Atto, señaló que el gobierno no es dueño de sus decisiones y por eso da un paso al costado, porque como fundador de Adepcoca él respeta a la mayoría que había ratificado a Franklin Gutiérrez en tres asambleas, señaló.
Después del cabildo una comisión a la cabeza de Honorato Atto, se dirigió ante el contingente policial pidiendo desalojen las instalaciones de la institución privada Adepcoca, después de varios intentos por ingresar a su institución de manera pacífica, los efectivos policiales indicaron no tener orden para su repliegue.
“Nuestro fundador, Honorato Ato, ya dirigió hace unos momentos una nota al comandante de la policía para pedir el repliegue de la policía y nos pidieron una hora de plazo para ello” afirmó Gerardo Ríos, secretario de Comercialización de Adepcoca.
Hoy se cumple el sexto día de vigilia de los cocaleros de los Yungas de La Paz, quienes piden tomar nuevamente el control de su sede en Villa Fátima y afirman que las movilizaciones no se levantarán hasta que sus compañeros detenidos sean liberados.