Enero 18, 2025 -H-

Parte del directorio de Adepcoca posesionado por Comité Ad Hoc se declara en huelga de hambre

“Anoche me hablo Franklin Gutiérrez, me dijo que no quieren salir.  No tienen cama, yo esta mañana ya me fui a Yungas, son como cuatro o cinco personas, los demás se retiraron”, manifestó el fundador de Adepcoca a nuestro medio.


Domingo 25 de Marzo de 2018, 6:15pm






-

La Paz, 25 de marzo (Urgentebo).- Desde las 11 de la mañana de hoy, un grupo aproximado de cuatro a cinco personas, miembros del Directorio de Adepcoca, posesionado el pasado jueves por el Comité Ad Hoc, se declaró en huelga de hambre y señalan que no abandonarán las oficinas del mercado de coca en Villa Fátima.

 “Lamentablemente este señor Franklin ni a los adultos mayores ni a los fundadores de Adepcoca hace caso (…) ya que se hace la burla de nosotros, como parte del Directorio entraremos a la huelga de hambre”, señaló el Vicepresidente del Directorio posesionado por el Comité Ad Hoc, Mario Enríquez en contacto telefónico con Urgentebo.

“Mi familia recibió amedrentamiento, (…) ¿qué he hecho?, ¿he matado?, ¿he asesinado?, por qué la juventud se está torciendo de esa manera. Solamente por buscar transparencia, eso creo que es un delito”, - además afirmó - “No podemos prestarnos al juego del señor Franklin, no tenemos tranquilidad”, denunció a este medio vía telefónica.  

Por su parte, el que hasta ayer fungió como Presidente de Adepcoca, Honorato Atto, tras presentar su renuncia y entregársela a Franklin Gutiérrez, señaló “Ayer en la mañana les dije que salgan porque ya era peligroso, pero ellos no quieren dicen que nos maten, vamos a seguir, el comandante de la policía también los ha llamado pero no quieren salir, ya no podemos hacer nada”, manifestó.

“Anoche me hablo Franklin Gutiérrez, me dijo que no quieren salir.  No tienen cama, yo esta mañana ya me fui a Yungas, son como cuatro o cinco personas, los demás se retiraron”, manifestó el fundador de Adepcoca a nuestro medio.

Atto también denunció que su familia en Yungas sufrió varias amenazas “yo no quiero sufrir esa forma de atracos a mi familia, ese ha sido el motivo para poder apaciguar y presentar mi renuncia, sino hoy o mañana qué hubiera pasado”, afirmó.

También informó que tras su posesión el pasado jueves habían tres jóvenes profesionales entre ellos un abogado y coordinador, quienes les instruían qué y cómo manejar la situación de Adepcoca, pero esto no fue del agrado de los adultos mayores del Directorio, “No sabíamos quiénes eran (…)  querían manejarnos como a wawas (lenguaje aimara que quiere decir niños) muchas cosas pasó , yo me di cuenta, pensé que sólo perjudicaríamos porque sólo somos viejitos, sin estudios y no podíamos tomar el control”, afirmó.  

Ayer por la tarde tras el repliegue de la policía, cocaleros de los Yungas de La Paz a la cabeza de Franklin Gutiérrez retomaron nuevamente las instalaciones del mercado de coca, después de seis días de conflicto por recuperar su sede.

Como contraparte de las denuncias, nuestro medio en reiteradas ocasiones trató de comunicarse con el Directorio presidido por Franklin Gutiérrez pero no respondieron.

.