La Paz, 4 de marzo ( Urgentebo).- Thomas Becker, abogado de las 8 familias que enfrentaron al expresidente de la Republica, Gonzalo Sánchez de Lozada y el exministro de Defensa, Carlos Sánchez Berzaín, en la Corte de Fourt Lauderdale de Florida, Estados Unidos (EEUU) dijo este miércoles que si ambas autoridades bolivianas apelan la decisión ante la Corte de Apelaciones de ese país puede ser contradictoria.
El jurista que salió de la universidad de Harvard- EEUU y se interesó en la causa de las víctimas de Octubre Negro, indicó que la justicia del país del Norte no se animará a contradecir los veredictos del jurado y menos de un juez.
“Pueden apelar ( Goni y Sánchez Berzaín) pero van a a perder. A la Corte de Apelaciones no le gusta cambiar la decisión de un juez o un jurado de la Corte Interior”, declaró Becker al portal Urgentebo.com.
Consultado sobre cuál es el valor del veredicto del jurado, Becker respondió: que es algo “increíble para el mundo”.
“Es la primera vez que un expresidente debe responder a sus acusados por las violaciones a los derechos humanos. Los 10 jurados decidieron que son culpables, esto nunca pasó en Estados Unidos”, argumentó el jurista norteamericano.
En los siguientes días, Becker presentarán al juez James Cohn todos los antecedentes del porque debe ratificar la decisión del jurado.
El 4 de mayo del 2018, Cohn dar a concer el fallo final de proceso a Goni y el Zorro Sánchez Berzaín.
///