La Paz, 19 de abril (Urgentebo).- El dirigente vecinal Jesús Vera lanzó una acusación de corrupción contra la directora de Licitaciones de la Alcaldía de La Paz basado en información de movimientos económicos personales que ya fue indagada por el Viceministerio de Transparencia y que corresponde a un crédito de vivienda que obtuvo la autoridad municipal.
La directora de Licitaciones del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, Patricia Castillo Santander, rechazó las acusaciones realizadas por Vera, e informó que los manejos en su cuenta bancaria ya fueron revisados por el Viceministerio de Transparencia que recibió todos los descargos.
Castillo explicó que entre la documentación presentó fotocopias simples y originales de todos los depósitos realizados y que se relacionan “con la obtención de un crédito de vivienda familiar para la compra de un departamento a cuyos propietarios les hice la transferencia del anticipo, suscribiendo ese mismo día el compromiso de compraventa”.
Vera informó este miércoles que la Directora recibió depósitos en su cuenta bancaria por parte de la empresa que se adjudicó la venta de los buses Pumakatari, lo cual fue tajantemente rechazado por la aludida. La Comuna está abierta a que los organismos mandados por ley realicen todas las investigaciones necesarias.
“El Viceministerio de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción me notificó el 5 de febrero de la presente gestión para la presentación de descargos por movimientos financieros que requerían justificación (…) En fecha de 20 de febrero de 2018 presenté todos mis descargos al Viceministerio de Transparencia Institucional y Lucha contra la Corrupción”, dijo Castillo a la AMN.
Castillo dijo que tiene todas las constancias bancarias que demuestran que los depósitos no corresponden a “supuestos pagos de la empresa adjudicada como quieren hacer ver, mellando mi dignidad y decoro. Y son temas muy personales que incluso por mi seguridad y la de los míos no pueden ser develados tan a la ligera, únicamente con el afán de desprestigiar su gestión y a mi persona”.
Agregó que las denuncias, que tienen fines políticos del mencionado autoproclamado dirigente, mellan su salud y buscan “desmerecer todo el trabajo que se realiza con esfuerzo y transparencia, además de ya haber afectado a mi salud”.