20 de enero (Urgente.bo)- El arcismo y las organizaciones sociales piden ajustes y evaluaciones al gabinete del presidente Luis Arce. Prevén que el mandatario refresque su entorno este 22 de enero, Día del Estado Plurinacional de Bolivia, en el que se prevé una agenda.
Los dirigentes de los sectores sociales aseguran que los nuevos ministros tendrán la tarea de mostrar la gestión que hizo el Presidente, ya que, pese a que se haya "triplicado presupuestos, no se ha visto resultados".
“El Gobierno debe evaluar, es un mandato de la Constitución Política del Estado para tomar decisiones sobres su Gabinete”, indicó el vocero de Pacto de Unidad, Vidal Gómez a Urgente.bo.
El dirigente sostuvo que el país no atraviesa por una crisis de gabinete, pero lamentó que haya ministros que hayan cometido hechos de corrupción, por lo que pidió que se tomen buenas decisiones.
“Esperemos que se tomen las mejores decisiones, tiene que ser un gabinete político, técnico que coadyuve en temas de proyectos y proyecciones y temas políticos, el gabinete tiene que demostrar la gestión que se ha hecho”, indicó.
Por su parte, la senadora arcista Ana Castillo dijo que el Presidente debe hacer un ajuste en los ministerios, pero también en la Asamblea, donde, según la legisladora, se estancan créditos.
“Sería importante que los ministerios den mejores estrategias para mejorar algunos puntos por ejemplo en los presupuestos, programas sin presupuesto, esos habrá que mejorar. El Presidente tendrá que ajustar algunas cosas dentro de algunos ministerios y tomar prioridades en esta gestión”, expuso a este medio.