La Paz, 7 de mayo ( Urgentebo).- El ministro de la Presidencia, Alfredo Rada, calificó de una “ provocación” que 14 buses hayan arribado a la región de Machererí, que une Chuquisaca con Santa Cruz, cargada de personas para reforzar el bloqueo en ese punto por parte de los chuquisaqueños que defienden el campo Incahuasi.
Molesto Rada salió a rechazar que los manifestantes intenten obstaculizar el diálogo que comenzó la mañana de este lunes.
“Este bloqueo no tiene ninguna razón de ser”, dijo Rada desde Cochabamba.
La condición del Gobierno para retomar el diálogo es que se levante la medida de protesta.
Según Rada en el sector hay “gran cantidad” de vehículos de trasporte interdepartamental, del transporte pesado y liviano que están parados ocasionando un enorme perjuicio.
El Ministro aclaró que el diálogo no está roto, pero espera a que se levante el bloqueo en Macharetí. “Queremos que este diálogo continúe”, recalcó Rada.
Según el reporte de la red Erbol, la Policía Boliviana intervino nuevamente con agentes químicos la reagrupación de pobladores en Macharetí que se aprestaban en retomar la medida de presión sobre la carretera internacional que además sale a la república de Argentina.
///