La Paz, 11 de mayo (Urgentebo).- Tres días, es lo que falta para que Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) de a conocer el nuevo estudio técnico sobre el campo Incahuasi, sin embargo Chuquisaca presiona con marchas que realizaron este viernes en algunos municipios de ese departamento.
En la ciudad de Sucre, una marcha de maestros, estudiantes y padres de familia, recorrieron las principales calles y avenidas de la capital para concentrarse en la plaza 25 de mayo. Cerca a más de 3.500 personas rechazaron una vez más la propuestas del gobierno en relación al megacampo.
En el municipio de Azurduy, la población con la estandarte nacional y banderas de color rojo y blanco, los pobladores de esa región gritaron” ¡Viva Chuquisaca, queremos Incahuasi!”.
Alrededor de unas 200 personas protagonizaron la protesta en Azurduy. “Queremos que se abrogue la Ley de Límites”, vociferaban los pobladores.
El Comité Cívico de Chuquisaca se reunió para ver cómo se organiza la tregua de 48 horas y así puedan abastecerse de alimentos.
Tregua en las provincias
Dirigentes campesinos anunciaron que desde las 00.00 de este sábado dejaran los bloqueos, principalmente en las regiones de Los Cintis y el Chaco chuquisaqueño.
Las carreteras del municipio del Chaco están expeditas al igual que las salidas a nivel internacional. El trayecto a Machareti también está expedito.
Se prevé que la tarde de hoy se suspendan los bloqueos en Chuquisaca Centro y Norte.
///