La Paz, 11 de mayo (Urgentebo) .- La Defensoría Municipal brinda apoyo social y psicológico a un niño de nueve años cuyos dedos fueron quemados por su padre, quien actualmente se encuentra en prisión preventiva en el penal de San Pedro, informó la coordinadora de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de San Antonio, Carmen Salazar.
“Queremos el bienestar del niño y cuidar de su integridad física y psicológica, restablecer su estado emocional, puesto que vivió un hecho traumático, que no fue la primera vez. Nuestra labor, a través del apoyo social y psicológico, es protegerlo y resguardarlo”, explicó.
La anterior semana en la zona de Alto San Antonio, el progenitor de 31 años llegó enojado y quemó los dedos de las manos del niño con agua hervida. De acuerdo al diagnóstico el menor tiene quemaduras de segundo y tercer grado.
“El pequeño sigue en el Hospital del Niño, esperamos que salga en estos días. El será cuidado por la madre. Él va salir con la mamá a la que hemos podido ubicar, será responsable del niño”, manifestó.
Salazar indicó que gracias al trabajo social, la progenitora se está comprometiendo a cuidar del niño y llevarlo a las evaluaciones psicológicas y sociales.
///