La Paz, 18 de mayo (Urgentebo).- El líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, ya inició su campaña rumbo a las elecciones del 2019, tras verse reflejado de manera negativa en las encuestas nacionales, aseveró este viernes el politólogo Marcelo Arequipa.
“En Doria Medina lo que veo es que está intentando, las últimas semanas por ejemplo, polarizar el clima político, él al igual que el oficialismo está intentando hacer eso. No es un dato menor que él (Samuel) esté hablando mucho del tema de los chinos, el tema de la crisis económica; temas que nos llevan a un factor de polarización”, detalló.
En las encueta realizada por la empresa Mercados y Muestras y publicada en febrero, por el periódico Página Siete, Doria Media cuenta con el respaldo del 13% de la población boliviana, situándose después del presidente Evo Morales (22%) y el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas (15%).
En este entendido, Arequipa señaló que estos resultados obligan al líder de UN a empezar a buscar protagonismo, con diferentes temas que involucran la gestión del Gobierno, como su reciente desafió a Morales para debatir sobre la construcción del nuevo Palacio de Gobierno, la Casa del Pueblo.
“(Doria Medina) ni siquiera puede lograr ganar en las encuestas con tantos años de candidato preelectoral, por lo tanto lo que busca es polarizar un poco la situación, buscar que este, al igual que el oficialismo, sea un año preelectoral e intentar arrinconar de alguna forma al oficialismo o intentar buscar que el oficialismo se sienta arrinconado”, agregó.
///