La Paz, 04 de junio (Urgentebo).- En el inicio de un jornada de protesta de 48 horas en la ciudad de El Alto, el gobierno de Evo Morales envió una carta a la Universidad Pública de El Alto para que sus autoridades y dirigentes accedan a dialogar con la seguridad gubernamental de que la casa de estudios superiores no se va a cerrar por falta de recursos.
“La UPEA no se va a cerrar”, dijo el ministro de la Presidencia ante los periodistas desde el Palacio de Gobierno, donde informó que remitió una carta a la UPEA para iniciar las conversaciones en las instalaciones de la Vicepresidencia del Estado.
"Convocamos a la comunidad educativa de El Alto para una reunión en la que buscaremos soluciones a la demanda presupuestaria de El Alto que repito se puede atender, el Gobierno nacional garantiza que la UPEA seguirá desarrollando sus actividades académicas normales", dijo en conferencia de prensa.
Rada explicó que en la reunión participarán representantes de la Central Obrera Regional (COR) de El Alto, Fejuve y gremiales, además del Pacto de Unidad de esa urbe aledaña a La Paz. También aseguró la presencia del presidente Evo Morales al final de las negociaciones.
La negociación, dijo que se realizará con una comitiva de ministros formada por los titulares de la Presidencia, Educación, Economía y los representantes de El Alto de las carteras de Culturas y Desarrollo Productivo.
"Acá tiene la oportunidad de dialogar y resolver la demanda de la UPEA evitando con medidas innecesarias perjudicar las actividades en El Alto", señala una parte de la carta enviada al Rector de la esa unidad académica, que el ministro dio lectura.
Rada insistió en que la solicitud de renuncia de autoridades de Gobierno "no corresponde", pedido que la movilización de la UPEA incorporó entre sus demandas.