23 de enero (Urgente.bo).- La tarde de este jueves, liberaron a Juan Laura, pareja de Reyna Huallpa, mujer que desapareció con sus dos hijos y fueron encontrados en un alojamiento de La Paz. El hombre denunció que fue torturado por efectivos policiales para que revele donde estaba el paradero de estas personas.
“Me juzgaron sin conocer, me dijeron que yo era el asesino, me torturaron de diferentes maneras como es su modo operandi y directamente me dijeron donde la mate, ‘queremos saber dónde está el cuerpo’. Es muy malo el trato que han hecho”, dijo Laura a los medios de prensa.
Juan fue acusado por la Policía como principal sospechoso de la desaparición de Reyna y sus hijos por ser la última persona con la que tuvo contacto y hallar elementos sospechosos. El hombre guardaba detención preventiva en la cárcel de San Pedro por el delito de trata y tráfico.
“Yo siempre dije la verdad, muchas personas entran así (a la cárcel). La Policía nunca me creyó, pero se hizo justicia”, mencionó y a la vez pidió garantías y seguridad porque fue amenazado de muerte.
También comentó que Reyna se fue de su casa porque tuvo una discusión con ella, donde le dijo que era una mala madre tras dejar a sus hijos solos en su vivienda.
“Fuimos a mi casa, yo la apoyé, la llevé como un buen enamorado y ella se burló de mí. Yo le dije que era una mala madre, solo ese conflicto tuvimos. Los niños me dan pena por la madre que tienen. Yo me enamoré de ella, la quise, di todo y siempre dije la verdad”, señaló.
///