Este viernes, los reconocidos compositores e intérpretes bolivianos Willy Claure y El Papirri ofrecerán el concierto ‘Mano a Mano’ con motivo de la Alasita del Bicentenario, una presentación que promete marcar a los asistentes.
Claure es un exquisito interprete de la guitarra y creador de las llamadas "cuecas para no bailar", ediciones musicales de connotadas cuecas con un toque más sentimental, mientras que Monrroy es un cultor de la músca popular, creado de ritmos urbanos desde los que rinde homenaje al ser boliviano.
Los artistas nacionales plasmarán sus éxitos como “No le digas”, “Alasita”, “Cantarina”, “Hasta Ahurita”, “Olvídate de mí”, “Bien le cascaremos”, “Palomitay”, “Metafísica popular”, entre otros éxitos.
El espectáculo denominado “Mano a mano”, además contará con la participación de artistas invitados, como la Saya Afroboliviana y Luthiers que expondrán muestras de guitarras que cobrarán protagonismo en manos de los expertos de las cuerdas.
Previa a la velada musical, se llevará a cabo una mini feria de Alasitas exclusiva para la ocasión a partir de las 18:30, para acercar lo mejor de la producción en miniatura y la gastronomía nacional a los asistentes.
El cantautor y guitarrista Manuel Monroy Chazarreta, mejor conocido como ‘El Papirri’ es un músico boliviano destacado por su incursión multifacética en distintos géneros que van desde el folclore hasta la música popular, llegando actualmente a incursionar en géneros más comerciales como la cumbia.
Willy Claure es uno de los actuales referentes de la cueca boliviana más destacados del país. A lo largo de 45 años de trayectoria llevó su pasión por la música a escenarios de todo el mundo, promoviendo la cultura y el patrimonio nacional.
Las entradas para el concierto ‘Mano a Mano’ ya se encuentran a la venta hasta agotar stock a 150 bolivianos en general y 200 bolivianos en VIP en línea vía Tickets Line (www.ticketsline.arte.bo) y en físico en el Centro Cultural Thelonious (Zona San Jorge, av. 6 de agosto #2998).