La Paz, 4 de junio (Urgentebo).- La Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) que dirige Sandro Ramírez y dirigentes de padres de familia de los estudiantes quedaron en un cuarto intermedio en el encuentro que sostuvieron con los cinco ministros de Estado. A pesar de aquello, la Universidad Pública de El Alto (UPEA) que no asistió al encuentro reafirmó en que el único diálogo que tendrán será con el presidente Evo Morales.
Cerca de las 13.30, la dirigencia a fin al partido gubernamental llegó hasta la Vicepresidencia para sostener un diálogo con el ministro de la Presidencia; Alfredo Rada, la ministra de Culturas, Wilma Alanoca, el ministro de Educación; Roberto Aguilar, el ministro de Economía y Finanzas; Mario Guillen y Eugenio Rojas, ministro de Desarrollo Productivo.
Para el Decano de la Faculta de Ciencias Sociales, Benito Apaza, “estas autoridades, los ministros no son interlocutores válidos”, por lo que el único que puede resolver el conflicto es Morales.
“Nosotros debemos obedecer la resolución docente estudiantil, la cual estamos acatando como autoridades”, aseveró. Apaza.
Hoy por la mañana, el presidente del Honorable Consejo Universitario Estudiantil (HCU) de la UPEA, Gerardo Valdez, informó que la comunidad universitaria rechazó la invitación del gobierno al diálogo convocado por Alfredo Rada para las 12.30.
El Decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la UPEA, insistió en el pedido de renuncia del Ministro de Gobierno, Carlos Romero. Además de Romero, la universidad de El Alto pide la destitución de Guillen y el Comandante de la Policía, Faustino Mendoza.
///