La Paz, 19 de junio (Urgentebo).- Fuentes oficiales del Ministerio de Gobierno confirmaron la tarde de este martes la muerte de Víctor Hugo Escobas, alias el Otis, falleció tras ser apuñalado en la cárcel de Chonchocoro.
Según el Ministerio de Gobierno el reo más peligroso de la cárcel de Palmasola que fue traido a La Paz, murió entre las 14.30 y 15.00. Vanos fueron los esfuerzos de socorrerlo y salvarle la vida.
En Palmasola, Escobar, que estaba a cargo del pabellón 11 y era el líder comandaba una organización criminal junto a David Jaldin Tapia, del pabellón 16, Richard Jiménez Castillo; el pabellón 24, Fernando Claude; del pabellón 10, Víctor Hugo Alcoba; del pabellón 16, el chicho; del pabellón 3, el Popeye; del pabellón 7, el Matachico, del pabellón 7, el Marcial; del pabellón 6, Marco Carrilo; del pabellón 2 y Raúl Angulo Salazar; del pabellón 3.
Según un reporte extraoficial, el Oti quería hacerse de un sector de Chonchocoro y fue victimado por otro grupo. El cuerpo de Escobar sufrió al menos cinco puñaladas. El cuerpo del reo es trasladado a la morgue del Hospital de Clínicas.
///