La Paz, 26 de junio (Urgentebo).- El proceso en contra la alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, sobre los terrenos municipales, no debería continuar, puesto que el diputado de Unidad Demócrata (UD), Rafael Quispe, desistió de la demanda, manifestó este martes el líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina.
En una primera instancia Quispe presentó una denuncia en contra de Chapetón, debido a que la autoridad edil autorizó el traspaso de unos terrenos del distrito 4, destinado a áreas verdes, para el funcionamiento de un surtidor de gasolina.
“Hizo la denuncia el diputado, el diputado tiene la obligación de hacer la denuncia, pero después ha investigado el tema y ha salido y ha desistido porque ha comprobado que la alcaldesa no ha comprometido ni un centímetro cuadrado del municipio de El Alto, como le digo es una estación de servicio que fue asignada hace 27 años”, indicó Doria Medina.
A causa de esta denuncia, Chapetón comparecerá este jueves ante el Juzgado Tercero Anticorrupción y Violencia, en esta audiencia el Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional solicitará la detención preventiva de la autoridad edil.
En tal sentido el líder de UN indicó que el proceso interpuesto no es por un tema de corrupción, por lo cual no se puede disponer la medida que solicita esa Cartera de Estado. Asimismo agregó que este hecho demuestra que el oficialismo tiene un afán golpista en contra de Chapetón.
///