La Paz, 5 de julio (Urgentebo).- De forma sorpresiva, el presidente Evo Morales, apareció la tarde de este jueves el Trópico de Cochabamba para presenciar un partido de futsal de los Juegos Plurinacionales.
La ministra de Comunicación, Gisela López, dio a conocer la noticia de que el mandatario dejó la clínica donde estaba internado para cumplir con sus actividades luego de la cirugía a la que fue sometido en una clínica de Achumani, zona Sur de La Paz.
La autoridad escribió en su cuenta en Twitter: Presidente #Evo retorna de forma paulatina a sus actividades públicas, luego de una cirugía exitosa a la que fue sometido recientemente. Ahora está en Chapare, asiste a la fase final de la novena versión de los Juegos Estudiantiles Plurinacionales “Presidente Evo”. #EvoMasFuturo”.
El 4 de julio, a través de la red social Morales dio a conocer que se le realizó la extirpación de un pequeño tumor.
“Muy agradecido por toda su solidaridad, sus oraciones y bendiciones. En la revisión de rutina detectaron un pequeño tumor que ya fue intervenido satisfactoriamente en una cirugía de emergencia pero sin riesgo. Mañana recibo el alta. Estoy muy bien, ¡100 puntos!”, escribió el jefe de Estado en su cuenta @evoespueblo.
El vicepresidente, Álvaro García Linera, anticipó ayer que Morales tras un chequeo médico retornaría a sus actividades el viernes.
///