26 de enero (Urgente.bo)- La denuncia por estupro que hizo la artista paceña Cristina Wayar, contra Manuel Monroy, conocido como El Papirri, ha generado un respaldo casi unánime de figuras públicas e internautas que expresaron su rechazo y molestia respecto al cantautor.
Una de esas figuras es la diputada de CC, Luisa Nayar, quien calificó a El Papirri de abominable y exigió su destitución como miembro de la Fundación del Banco Central.
“El abominable "Papirri", Manuel Monrroy Chazarreta, fue puesto al descubierto por su víctima, que a los catorce años, cuando el "cantautor" tenía ¡cuarenta! fue abusada impunemente. Este oscuro personaje fue agregado cultural y embajador de @evoespueblo en #Ecuador y actualmente sigue medrando del Estado como miembro del directorio de la Fundación del Banco Central. Exijo su inmediata destitución y el escarnio público para este delincuente”, expuso Nayar en sus redes sociales.
"Quien ama a una muchacha en flor, no la arranca”, expresó, por su parte, la historiadora Sayuri Loza en su cuenta de Facebook.
La presentadora de televisión y periodista Ximena Galarza manifestó que la historia de Cristina Wayar es dolorosa, por las miles de niñas que son víctimas de abusadores sexuales.
“Cristina denuncia que fue víctima de estupro del “Papirri”, con cómplices en un sistema indolente que apuñala la inocencia y el alma de las niñas!!! Cristina eres valiente y te expreso mi absoluta solidaridad!!! ¡Yo te creo Cristina!”.
La psicóloga Marynes Salazar expresó: “Cristina Wayar te abrazo. Nadie, absolutamente nadie debe tocar a una niña. Nadie”.
Entre otros mensajes encontrados en redes sociales se lee: “Mi querida Cristi, mi respeto y admiración por tu valentía, te abrazo el corazón”.
“Un relato que desgarra el alma, valiente Cristina Wayar”
“Qué rabia. Un Papirri acosador y depredador. Que se sepa”.
“No puedo callar ante la injusticia... Gracias Cristina Wayar por compartir esta historia, valiente, admirada y muy talentosa ... Te abrazo...El abuso está más cerca de lo que pensamos...”
“Gracias, te creo y te abrazo Cristina Wayar . El devastador impacto de los machismos, paternalismos y patriarcalismos parece no tener fin en nuestras sociedades. Son pocas las personas que se animan a aportar su granito de arena para cambiar esta realidad. Romper el silencio es muy difícil”.
“No debemos hacer caso omiso de lo que cuentan nuestros niños/ adolescentes, mucho menos permitir que "el poder del más grande o del más fuerte" calle sus vocecitas, este en un caso de miles de igual o peor magnitud, sin embargo, es un caso como tantos que recurrió a redes sociales al no tener respuesta y respaldo que la justicia debió darle en su momento....”