La Paz, 6 de julio (Urgentebo).- La Verde Amarela, dirigida por Tite le dijo adiós a la Copa del Mundo tras haber sido derrotada por Bélgica en Kazan por 2-1. Brasil era el equipo que mantuvo las ilusiones de los sudamericanos de llegar a la final de Rusia 2018, pero esa quedó apagada por los belgas que ahora están en semifinales.
Brasil en el primer tiempo se mostró bastante agresivo en su juego, pero los europeos mantuvieron la calma hasta lograr estabilizarse. Roberto Martínez entrenador de Bélgica apostó por Romelu Lukaku.
El primero para Bélgica llegó al minuto 13, un gol en propia meta de Fernandinho, que desvió el balón en su propio arco. De ahí para adelante, la Canarinaha se desesperó y protagonizaron un juego desordenado.
Los de Martínez apostaron por el contrataque y les dio resultado, a los 31 minutos Kevin de Bruyne encontró los espacios y de un remate a la esquina del arquero brasilero anoto el 2-0.
En el complemento, los de Tite sabían que debían remontar el marcador y arrinconaron a los de Martínez, continuaron apostando al contrataque.
El astro brasilero, Neymar, ocasionó al menos tres jugadas de gol que no fueron concretadas y apostó a buscar el penal.
A los 76 minutos Fernando Augusto de cabeza consiguió el 2-1 para los brasileros, resultado que no alcanzó para quedarse en la Copa del Mundo y tuvo que decir adiós.
Bélgica pasa a la seminal y enfrentará a Francia el próximo martes, 10 de julio.
///